Sufrir de ansiedad es como tener un perro que te sigue sin correa: A veces se queda quieto, a veces corre como desquiciado, y a veces muerde... Sin que tu te lo esperes... Pero esta ahí, respirandote en la nuca, recordándote que no eres de hierro, recordándote que sos de carne, carne y dudas...

En este mundo moderno, en esta sociedad donde todo se quema tan rápido, este tipo de cosas es el nuevo 'mal común', algo que se sufre en silencio, pero que es tan poderoso como para cambiar el modo de vivir de una persona.

Yo que desde joven tenia una planificación de como seria mi vida, me veo sorprendido cuando año tras año las expectativas se venían cada vez mas abajo... El no tener un rumbo puede ser exasperante, y para mi en cuestión es muy jodido.

Me gusta tener un camino que seguir, pero a su vez, no me gusta que me pongan pavadas en ese camino, o que el propio camino me lleve a pavadas; quiero ir donde quiero ir, hacer las cosas que quiero hacer, sentir lo que quiera sentir, pero obviamente todo con un enfoque claro y una sabana amplia para poder hacer y deshacer a mi antojo...

Pero cuando no tienes ni uno, ni el otro, ahí empieza la ansiedad...

Para mi es como estar sentado en una sala de cine en tu mente, pero una sala que proyecta películas que vos no pediste, en un cine que no pediste, con escenas que no querés ver...

Películas donde sos una versión de vos, que no querés ser; Canciones donde estas en una situación en la que no quieres estar. Cosas que aunque sepas que son humo, te asfixian.

Claro, eso puede sonar como algo muy malo, y si, quizás es así, quizás es un mecanismo de defensa o afrontamiento bastante jodido y que se te puede ir de las manos muy fácil... Pero: Considero que en un mundo, en una sociedad que exige y pide certezas esta ansiedad es la respuesta mas honesta que podemos obtener.

Aunque las redes y la sociedad te venda que tenemos todo bajo control ¡Son pavadas, no tenemos un carajo bajo control! ¿La perfección? ¡Es la mentira mas grande que nos han vendido!

Que tenes que verte perfecto, que tenes que ser perfecto, que tenes que tener una vida perfecta, y un poroto; claro, todas esas cosas te generan dudas e inseguridades, porque obviamente no sos perfecto ¡nadie lo es! ¿para que queremos actuar y ser algo que no podemos ser?

Somos seres sociales, nos gusta ser sociales, nos gusta figurar en el almanaque, nos gusta jugar "a ser alguien", queremos dejar huella porque un día nos vamos a morir y nos gustaría ser bien recordados... Pero ponte a pensar... ¿Cuantos años lleva este mundo? ¿Cuantos miles de millones de nombres han sido olvidados con el tiempo? ¿Para que preocuparnos porque el mundo nos recuerde por encima de disfrutar el tiempo que tenemos en este mundo?

¿Para que ser perfectos en vida, si todos seremos perfecto polvo en cien años?

No se trata de luchar contra la sombra, ni de ganarle, sino de aprender a escucharla. A veces en su ruido esta quizás la clave para entender porque sigo bailando...


-Punked, 2025